15 jun. 2009

3, 2,1... "Millennium"

"No puede ser que tanta gente esté equivocada". Eso -que algunas veces me había funcionado con anterioridad y muchas otras, no- fue lo que pensé cuando decidí darle una segunda oportunidad a "Los hombres que no amaban los mujeres", de Stieg Larsson. Y funcionó. En cuanto apareció Lisbeth Salander dejé de hacer cosas que hago normalmente, empecé a buscar excusas para no quedar con gente por las tardes, mis cenas pasaron a ser cenas de simple supervivencia y no encontraba el momento para irme a dormir. Hasta que lo terminé. Y seguí queriendo más. Por suerte, ya habían publicado "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Lisbeth Salander en estado puro. Lo devoré en muy pocos días. Pero no había más... hasta el 23 de junio... aunque, finalmente, la editorial ha avanzado la publicación del tercer volumen de la saga al 18 de junio.

Durante ese mes y medio largo, además de leerme el primer capítulo del tercer libro, que ya venía "de regalo" en mi edición de "La chica que soñaba..." (y que la semana pasada Antena 3 colgó en su página web, y lo mismo hizo el canal 3.24 catalán, pero en catalán, claro), he visto la película. Y, cosa rara, me ha gustado. Y me he dedicado a descubrir voluntariamente otros escritores nórdicos. Hoy he empezado "Aurora boreal", de Asa Larsson. Comparte apellido con el autor de la saga de Millennium y, después de leer en la contraportada del libro que "Aurora boreal mantuvo despierto toda una noche al escritor Stieg Larsson. No podía dejar de leer", la cosa estuvo clara para mí. El libro, para casa. Y sí, estoy enganchada. Pero no comparemos.

Lo que tengo claro es que faltan sólo dos días. El jueves, cuando salga del trabajo, iré a comprarlo, suponiendo que no me escaqueé a media mañana... Y empezaré a leerlo en el tren. Que nadie me busque aquella tarde. Ni la del viernes. Ni en todo el fin de semana. Tengo planes. Y, como dice la canción, cuando tenga "La reina en el palacio de las corrientes de aire" en mi poder, lo dejo todo. Y lo haré con la ilusión de tenerlo ya en mis manos, de saber más. Leeré rápido, pero creo que me frenará la tristeza de saber que no habrá un cuarto volumen de la saga Millennium. Una pena.

9 comentarios:

MqR dijo...

YA LO TNGO!!!HOY M LO HAN TRAIDO por fin LOS DE CIRCULO

BSS WAPA

ampa dijo...

Buff, yo ahora estoy pasando una epoca de no-lectura ...pero cuando vuelva a tener ganas seguro que me los pillo!!

maba dijo...

yo me quiero pillar todo junto.. escudándome en el "tanta gente no puede estar equivocada"....

ya te contaré!!

besos

alma máter dijo...

Ayer me leí el 1º cap. del 3º, y mañana estoy como un clavo en la librería.. bueno.. eso si lo pillo, porque está todo el mundo igual...
Como tu dices, lástima que no haya más, y creo que él tenía previsto hacer 7. Según leí el 4º está a medias.. todo será que "alguien" lo termine (visto el éxito), aunque claro, no sería igual.

Saludos.

razonamiento social dijo...

Hola,
suponiendo que no me escaqueé a media mañana.
Más te vale que te pagamos entre todos. BRRRRRR.... :-(

Mar dijo...

Estoy acabando mi regal de Sant Jordi "Les veus del Pamano", de Jaume Cabré, y después el siguiente iba a ser Tokyo Blues, pero creo que Millenium se adelantará a Murakami. Tengo tantas expectativas que espero que no me defraude, aunque con comentarios como el tuyo, parece difícil. Ya te contaré.
Un petó!

razonamiento social dijo...

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090617/53724799215/millennium-3-sale-manana-a-la-venta-con-500.000-ejemplares.html

- assumpta - dijo...

Siento ser en este caso el espíritu de la discordia :( pero no me gustó demasiado la primera parte. La encontré una novela distraída y poco más eso sí com mucho y buen marketing detrás. No me he comprado la 2ª parte ni lógicamente la 3ª.
Aunque me parece genial que le guste a tanta gente. Hay personas que no leían nunca o casi nunca y con ellos les ha vuelto la mágia de la lectura. Eso es una buena noticia.

Em sap greu xiqueta, però realment hi ha gustos per a tot. El vaig començar amb moltes ganes, però ja veus...
No em va sorprendre res. Quina llàstima. Espero que tu gaudexis d'aquesta tercera entrega com ho has sabut fer amb les anteriors.
Un petonet.
;)

VOGUE dijo...

Ay!! NO HE QUERIDO LEER TODO EL POST POR SI ADELANTABAS ALGO!!

Estoy enganchadisima a la primera parte...esta genial, super recomendable.

besotes!